Colaboradores 2019

Nuestros colaboradores, son aquellas entidades o personas físicas que, de manera no «monetaria» ayudan y apoyan el #Festival. Al igual que los narradores, patrocinadores y equipo técnico, son imprescindibles para hacer de este sueño, una realidad.
Este año, nos acompañan:

 

El Globo Sonda es una asociación cultural comprometida con el entorno donde nació como colectivo, allá por el año 2012, y sigue creciendo, Parla.
Entre sus múltiples proyectos (Leeeneltren, El Depósito, La caja negra…), este año pondrá en marcha “DaLee una vuelta la mundo”, un ambicioso proyecto de animación a la lectura, con el que se pretende implicar a todos los colectivos y habitantes de la ciudad para realizar un viaje muy especial: dar una vuelta al mundo leyendo.

Para saber más sobre El Globo Sonda puedes visitar su:

Web
Facebook
Twitter
Instagram


Los Wokies

Todo comenzó una tarde de Abril en la que Sergio (Batería) y Pablo (Bajo) se conocieron en un taller de escuela de rock y el flechazo fue instantáneo. Sergio pidió ayuda a su inseparable amiga Miriam (Teclado) que llevaba tiempo tocando el teclado. Tiempo después buscando cantante, encontraron en su compañera de clase Daniela la voz que buscaban dando un toque personal con su voz angelical y su voz potente.

Así surgió uno de los grupos jóvenes punteros del panorama musical de Parla.

Para saber más sobre Los Wokies puedes visitar su:

Web
Youtube


 

 


 

 

 

Imprescindibles

En esta sección podremos conocer un poquito más de los narradores/as que participarán y apoyarán este #Festival con sus cuentos, historias y sobre todo con su ilusión. Si tú también quieres ser un/a «Imprescindible»,  envíanos tu foto y un texto entre 400-500 caracteres, en el que nos cuentes algo de tí.

Paula Reyes Pla e Isabel Porto

«Soy Paula Reyes Pla, como cuentacuentos soy Paula Te cuenta y soy de Valencia.»

Empecé a trabajar como cuentacuentos hace dos años, me hice autónoma y me lancé a este maravilloso mundo de los cuentos y la verdad que no me arrepiento.

Primero estudie historia del arte, luego hice educación infantil y después de trabajar mucho tiempo en escuelas infantiles, he comenzado esta bonita aventura.

Cuento siempre para público infantil y familiar, contar para los más pequeños me encanta.
Para contar siempre me acompaña mi maleta, mis marionetas Lila y Verdi, suelo utilizar el cuento y me gusta acompañarlo de música, marionetas, dibujos, objetos dependiendo de cada cuento.
En esta ocasión para Parla cuenta contaré con Isabel Porto, los cuentos han hecho que nos conozcamos y aunque ella vive en Vigo y yo en Valencia, ensayamos por teléfono, cuando nos vemos en los encuentros literarios y nos lo pasamos bomba, tenemos las dos una gran complicidad.

En Valencia cuento entre semana en sitios fijos, en librerías, ludotecas hasta en una horchateria y los fines de semana donde me va saliendo.

Trabajo también promocionando cuentos de las editoriales Llum de Lluna y Malian Editora, ellos me llevan a contar a diferentes sitios.

He contado en la feria del libro de Valencia varias veces y este año en la feria del libro de Murcia con bichos editorial.

Aida Muñoz

Mi nombre es Aida, igual que la ópera de Verdi; un nombre que ya vaticinaba que me gustarían las historias y los cuentos. Madrileña de nacimiento y conquense de origen, puesto que pasé toda mi infancia y adolescencia en un pueblo de Cuenca.

Siempre fui una niña de mente inquieta y me gustaba imaginar historias; pero, lo que más me gustaba, de pequeña, era que mi abuela me contara cuentos e historias de cuando ella era niña. Con 3 años, me sabía de memoria los cuentos que me leía mi abuela; hasta el punto que sabía en qué momento tenía que pasar la página y dónde se encontraba el texto que estaba relatando. Me sabía tan bien los cuentos que las vecinas y amigas de mi abuela pensaban que sabía leer. Aunque nunca me gustó leer por mi dislexia (algo que no sabía cuando era pequeña y que he descubierto de mayor), algo que cambió cuando mi cerebro se acostumbró a cierto tipo de lecturas; y ahora no hay quien me pare. Es más, creo que un día de estos me echarán de casa por acumulación de libros.

Con mi mayoría de edad volví a Madrid porque siempre me pareció una ciudad mágica y llena de historias escondidas, en cada calle, cada edificio y cada rincón de la ciudad.

Llevo 8 años contando cuentos, desde que fui mamá, pero 5 años siendo cuentista; algo que me apasiona y me enamora. Para mí es un regalo que las personas me presten sus orejas para escuchar mis cuentos e historias.
Actualmente, además de contar cuentos, estoy terminando la carrera de educación infantil porque me apasiona aprender y porque, creo que, las niñas y los niños necesitan docentes con ganas de cambiar el sistema educativo actual. Pero también, soy la autora de dos libros infantiles que favoreces la igualdad de género: Felicidad, publicado en 2018, y Mario, publicado en 2019. Ambos libros están inspirados en personas reales que día a día luchan contra los estereotipos. Y ambos libros los he publicado junto a mi amiga Irene de la Calle, sin ella no hubiera sido posible hacer ambos proyectos porque se me da fatal dibujar. Y ambos con la editorial SAR Alejandría.

Para terminar me gustaría dejar un mensaje para todas las personas: “Persigue tus sueños porque con esfuerzo los puedes hacer realidad. Y, sobre todo, no te pongas barreras a ti misma o mismo, porque eso ya lo hace la sociedad. Confía en tus capacidades”.

Mamen Hidalgo

Os presentamos a Mamen Hidalgo.

«Cuento cuentos en español y en inglés para todas las edades. Me divierto viajando con la palabra a lugares remotos y mundos
mágicos donde doy rienda suelta a mi imaginación para vivir aventuras emocionantes, descubrir criaturas singulares y disfrutar
de fantasías increíbles.»

 

Laura Nogales Bárcea

¡Hola, soy Laura! Mi mejor presentación sería llamarme algo así como mujer Renacentista. Mi experiencia académica y profesional
siempre han estado ligadas al mundo artístico, fotográfico y audiovisual, pero hace unos años decidí echar el ancla y dedicarme
a perseguir mi sueño: trabajar con la voz como actriz de doblaje y locutora. Pero como soy una poetisa de la vida y una
humorista por naturaleza, deseo y necesidad, no puedo dejar de aprender y de retarme.     ¿Lo siguiente será contar cuentos? 😉

Lorena García Gómez

Soy Lorena García Gómez, maestra de Educación Infantil, autora de “Hermeregilda” y amante de la Literatura Infantil.

Nací en Toledo, me crie en Mora (Toledo) y actualmente vivo en Torrejón de la Calzada (Madrid), aunque mí día a día cabalga entre las dos ciudades.

Mi sueño, desde niña, siempre ha sido ser maestra. Era mi juego habitual por excelencia.

Actualmente he realizado una investigación sobre el acoso escolar y he creado un recurso para trabajarlo en el aula infantil, un álbum ilustrado. Mi propuesta consiste en trabajar las diferencias individuales y el respeto a la diversidad a través de la literatura a edades tempranas, para así evitar el acoso escolar en edades posteriores.

Soy tutora de un aula mixta en un Centro de Educación Infantil, además, imparto talleres para niños, padres o profesionales en diferentes espacios ya sean colegios, bibliotecas, librerías o centros culturales. Todos ellos son dirigidos a la trasmisión de valores esenciales para la sociedad, fomentar el gusto por la literatura infantil, informar sobre el estado actual del acoso escolar en las aulas, hablar de tipos, roles, recursos y posibles maneras de prevención.

Natalia Belleq

Me llamo Natalia Belleq, soy de Madrid y tengo 36 años.

Hace tiempo que la vida me regaló caminos y destinos de mil colores por los que he ido transitando con mucha ilusión y
mucho esfuerzo.

Me dedico a hacer realidad mis sueños, trabajo en BeqtuS, editorial independiente, dando luz y forma a proyectos que me
riegan el alma.

Formo parte de la compañía Youkali teatro desde 2013, con los que he aprendido a componer una familia de personajes de los
cuales todos y cada uno me han aportado su esencia y aprendizaje.

Escribo poesía desde…la verdad es que ni lo recuerdo… lo que sí recuerdo es que no lo elegí, la poesía se introdujo en
mis venas como un poderoso veneno del que no existe antídoto. Narro cuentos y poemas para mi propia salvación, y por ayudar a
construir un mundo mejor. ¡¡¡YO SI CREO QUE EL ARTE PUEDE SALVAR EL MUNDO!!!!!

 

Cristian Gómez “Crispetu”

Un tanto payaso. Un poco cuentero
Hijo. Hermano. Habitante.
Maíz.

Cafetero. Aprende de Enrique Vargas, de su abuelo Luis “culebrero” y de Ignasi Potrony, con quien compartió escenario para “hacer tablas”. Miembro de ANIN; usa cuentos populares del mundo empapándolos del imaginario y costumbres cafeteras. Destaca el humor, los juegos de palabras y el lenguaje sensorial. También usa sombras, objetos cotidianos, elementos sensoriales, libros ilustrados.

Y la mayoría de veces nadita, solo cuerpo y palabra.