Narradores Estelares

ParlaCuenta 2016

 Eugenia Manzanera

 Ana Titiricuento

 Victoria Siedlecki 

ParlaCuenta2017

 Margarita del Mazo

 Alberto Celdrán y

 Momi Ogalla,

ParlaCuenta 2018

 Juan Malabar,

 La Chica Charcos,

 Ana García Castellano,

 

ParlaCuenta 2019

 Elia Tralará,

 Mario Cosculluela,

 Pablo Albo,

Nos hicieron disfrutar a lo grande en las cuatro ediciones anteriores  del #FestivalParlaCuenta.

En esta 5ª edición podremos disfrutar con unos narradores estelares de lujo y a continuación os los presentamos.

Estibi Mínguez

Nací en Guadalajara pero mi corazón está dividido entre Azuqueca de Henares y San Francisco (California). De ahí es mi madre, que es la que me pegó esto del inglés.
Siempre me han gustado las historias. De pequeño me encantaba ponerme malo y acurrucarme con mi padre en el sofá de casa a oír sus historias. Ahora me derrito cuando sentados en familia y alrededor de la mesa de la cocina mis hijas me piden que les cuente historias.
Cuento cuentos desde hace 5 años y aunque dice mi amigo Javi que llevo contando “cuentos” toda la vida, es ahora que vivo del cuento. Tengo un proyecto llamado “Tales From The Box” dedicado a la divulgación del inglés a través de sesiones cuentacuentos.
Realizo la narración siempre con un claro objetivo didáctico, persiguiendo la diversión y el aprendizaje del inglés por parte de la audiencia. Narro para niñ@s de todas las edades… desde peques de 3 años a chavales de Instituto. Aunque realizo mi actividad principalmente en centros educativos también disfruto muchísimo narrando a público familiar en Librerías, Bibliotecas, etc.

talesfromtheboxstorytelling.blogspot.com

Rafa Ordóñez

Nací en Aguilar de Campos (Valladolid), en 1964, pero con apenas seis meses me llevaron a Madrid. Crecí en el barrio de Carabanchel, donde jugaba y leía, donde coseché unos cuantos amigos, donde aprendí a vivir. Estudié Magisterio, aunque nunca ejercí como maestro. He tomado parte en varios talleres de creación literaria. Como consecuencia de esto me atreví a escribir y así, en 2001, me concedieron el XVII Premio Jaén de Literatura Infantil y Juvenil con la novela juvenil La leyenda de Rostroazulado, que posteriormente publicó la editorial Alfaguara.
Después de estudiar Magisterio y leer unos cuantos libros, me apunté a unos talleres sobre narración oral escénica. En 1995, junto con otros soñadores, formé el grupo CHÁCHARA Cuentacuentos, y nos lo pasamos muy bien.
Después, cada uno tomó su rumbo, y yo me dediqué a contar y escribir, a leer y a disfrutar de los cuentos, las palabras y los silencios.
Miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos.

Nieves Pérez y Dani Muñoz “Borrón y Cuento nuevo”

Contar un cuento es plantear una fiesta, un viaje y una enseñanza inolvidable. Escuchar una buena historia es un regalo para los sentidos, es poner la imaginación a trabajar, es aprender a degustar las palabras por su mismo sonido, es descubrir la fuerza de la voz viva, es, en definitiva, saber que nunca vas a caminar solo.
Somos dos narradores, Nieves Pérez y Dani Muñoz, que llevamos contando desde 1997.
Han contado en Festivales (Gran Canaria, Guadalajara, Madrid de cuento, etc…), Bibliotecas (más de 200 por toda España), Bares y Pubs (La Flauta Mágica, Café Otoño, Las 1001 noches, etc…), Colegios (más de 100 por toda España), Circuitos de cuentos (País Vasco, Gran Canaria, Avilés, etc…), Museos (Arqueológico de Madrid, Museo Reina Sofía, Museo de la ciencia en Cuenca).

http://borronycuentonuevo.es