Programa 2020

Esta 5ª edición del Festival traerá varios cambios obligados por el Covid-19 y los protocolos que debemos respetar para realizar un festival seguro para todos.

En primer lugar, nos mudamos desde la Casa de la Juventud hasta el Teatro Jaime Salom en la Casa de la Cultura de Parla. Realizar el festival en un teatro nos aporta grandes cosas como un espacio más controlado en su aforo y en seguridad, por las medidas sanitarias que se llevarán a cabo. Pero también nos reduce la cantidad de personas que podrán disfrutar del festival y el horario tendrá que ser más reducido.

Por todos estos cambios que debemos realizar, el formato de este año se dividirá en tres bloques, dos bloques para infantil y un bloque para adultos. Además, no podremos abrir el formulario de inscripción ya que al tener menos tiempo en cada bloque, nos es imposible realizar el festival como en años anteriores y tenemos que adaptarnos a los protocolos sanitarios.

A continuación os indicamos cual será el formato de esta edición especial.

Cada bloque tendrá un tiempo de 1 hora y media aproximadamente, en la cual se podrá disfrutar de los cuentos del «Narrador/a Estelar» y de seis narradores invitados al Festival.

Al finalizar cada bloque el teatro será higienizado por una empresa especializada, de tal manera que antes de comenzar el siguiente bloque el teatro estará totalmente limpio de virus.

Para poder asistir al festival como público, unos días antes del evento se podrán realizar la reservas de las entradas a través de una plataforma digital, las cuales serán totalmente gratuitas y se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitarias. Además, se reserva un porcentaje de entradas para ser entregadas el mismo día del Festival en la taquilla de la Casa de la Cultura.

El Festival será retransmitido en directo (Streaming) y en el caso de no poder asistir en persona, se podrá disfrutar de los cuentos a través de las redes.

Nos hubiera gustado que el Festival se realizara de otra manera, que el público pudiera entrar y salir del espacio donde se narra, que todas las personas que cada año se apuntan al Festival para contar pudieran hacerlo y que en definitiva, este Festival fuera vuestro.

Pero no hace falta explicar los motivos que nos han llevado a realizar estos
cambios para que el Festival se pudiera llevar a cabo.

Desde la organización hemos puesto todo nuestro esfuerzo y cariño en poder llevar a cabo esta 5ª edición. Esperamos que entendáis las medidas y cambios que hemos tenido que tomar.

Aquí os dejamos la información de la 5ª edición del Festival Parlacuenta.

11:15  Inauguración y presentación del Festival.

    1º BLOQUE INFANTIL (11:30 – 13:00)

            –11:30 Narrador Estelar Infantil – Estibi Mínguez

            –12:25 – 13:00 Cuentos de 6 narradores invitados.

17:15  Presentación del Festival.

    2º BLOQUE INFANTIL (17:30 – 19:00)

            –17:30 Narrador Estelar Infantil – Rafa Ordóñez

            –18:25 – 19:00 Cuentos de 6 narradores invitados.

20:15  Presentación del Festival.
    BLOQUE ADULTOS (20:30 – 21:45)

            –20:30 – 21:00 Cuentos de 6 narradores invitados.

            –21:00 – 21:45 Borrón y Cuento Nuevo

 

22:00 Clausura del Festival.