Imprescindibles 2021

En esta sección podremos conocer un poquito más de los narradores/as que participarán y apoyarán este #Festival con sus cuentos, historias y sobre todo con su ilusión.

SUSANA TRES BOTONES

Soy Susana Tresbotones y traigo cuentos a montones. Soy narradora oral y cuento generalmente para público infantil y familiar, aunque tengo sesiones para público adulto.

Creo que el que te cuenten un cuento es el mejor regalo que alguien nos puede hacer. Me gusta escuchar, contar y cantar.


SILVIA YEPES

 

Divertida, cariñosa y muy empática con los niños, me gustan mucho los cuentos a mi y a toda mi familia, por eso vamos a contar el cuento mi hijo y yo. También me gusta trabajar con la tercera edad.
 
 
 
INMA MUÑOZ
Soy Inma Muñoz, y Chimpún para algunos. En Parla me tenéis más vista que el tebeo, pero repito un año más porque me parece una fiesta estupenda. Llevo 6 años contando allí donde se puede.
 
 
PATRICIA – TRASTADAS DE MAMA
Cuentan los que lo vieron, yo no lo vi pero me lo dijeron, que hubo una vez una chica, llamada Patricia, que se convirtió en narradora. Su pasión siempre fueron los libros y las buenas historias y por eso desde hace ocho años se dedica a narrar y a realizar actividades de animación lectora allá por donde va. ¿Tú la has visto ya?
 
 
AURORA CUERO
Soy antigua desde que nací, maestra artesana del cuero desde moza y contadora desde que, acunando la vida de mis hijos, descubrí la emoción de contar los cuentos que nunca me contaron. Ahora me parece que todo lo que he hecho en la vida me ha ido conduciendo a la tradición oral y solo pienso en encontrar, rezurcir y contar historias.
 
 
 
RAQUEL GÓMEZ

Me encanta narrar, y sobre todo presencialmente, con público de carne y hueso. Llevo bastantes años contando cuentos para público adulto e infantil. Pertenezco a la asociación MANO, participando en «Cuentos para acompañarnos«. También coordino el ciclo de cuentos «La Casa Cuenta» en la Casa del Barrio de Carabanchel, os animo a pasaros.
 
 
ANABEL PASCUAL

Aprendiz de todo, que la maestría aburre; gusto de aprender idiomas para tener más historias que contar y a más personas… en algún momento.
A mis espaldas muchos años y mucho tumbo; por delante mucho tumbo y muchos años.
Ah, llámeseme Malévola Glamour, que suena bien.

MARÍA ÁNGELES ÉCIJA

MªÁngeles Écija nace en Madrid. Es escritora y maestra de Educación Infantil. Profesora de
Inglés y de baile moderno. Desde su niñez ya inventaba historias para sus amigos, y continúa
creando e imaginándolas para los niños, su pasión. Es cuenta cuentos y realiza talleres
infantiles. Publica su primer cuento EL VIAJE MÁGICO DE PEDRO 2020.

ESTIBI MINGUEZ

Soy guapo y majo… me reconoceréis por mi inconfundible perfíl herculiano.
P.D. Cuento cuentos en inglés.

ISRAEL HERGÓN

De pequeño no me contaban muchos cuentos. Pero tenía curiosidad para dar y tomar. Tanta que había una pregunta constante en mi boca: ¿por qué?
De mayor, un día descubrí que los cuentos satisfacen mi mente inquieta, inocente y curiosa a la que le queda mucho por descubrir. Y otro día decidí que quería contar, para compartir cada descubrimiento.

AIDA MUÑOZ

Mi nombre es Aida y soy una habitual de Parla cuenta.

Persigue tus sueños porque con esfuerzo los puedes hacer realidad. Y, sobre todo, no te pongas barreras a ti misma o mismo, porque eso ya lo hace la sociedad. Confía en tus capacidades”.

MARÍA JOSÉ RODRÍGUEZ

Científica y escritora. Tengo 6 cuentos infantiles auto publicados.  Todos en tapa dura e ilustrados por ilustradores profesionales. Estos cuentos son Chiquitina, Galgui, Elefante y Miguel, Clara y las Sombras, Un Amigo Diferente y Solo Palabras. Mi nuevo cuento se llama La Sorpresa y lo financiaré como los otros por Verkami.

 

PINGÜI

Los narradores somos contorsionistas de la palabra: que las estiramos, la retorcemos, las empequeñecemos, las agrandamos, las cuchicheamos, las gritamos, las diseccionamos, las juntamos, las coloreamos todo ello para dibujar en la imaginación del espectador, las historias que les van a enseñar, emocionar y viajar.

RODRIGO SAGREDO

Siendo padre de tres criaturas he leído, contado, interpretado, adorado, odiado, recitado, inventado,… muuuchos cuentos. Ahora me ha dado por intentar entenderlos, empezar a compartirlos y sobretodo a disfrutarlos.

MIREIA VERDE

Hola, soy Mireia de Cra Cri Crea, catalana residente en Toledo, me considero animadora sociocultural y hago cuentacuentos de manera «profesional» hace más de 8 años. Soy un nervio y dudo de todo, sobre todo de mí. Me encanta crear de la forma que sea y compartir para que creen y crean otros. Con música, con pintura, con cuentos, con juegos…

SILVIA GARCÍA

Soy Silvia, soy madre, periodista, bloguera y, ahora también, autora de literatura infantil.

Me encantan los cuentos. Descubrir historias y darlas a conocer el mundo entero. Por eso cree mi cuenta en Instagram @librosparapeques.

DANIEL MARÍN – ISABEL

Somos el presidente y la vicepresidenta de La Pluma, Asociación LGBTI+ de Parla y nos encantaría leer este cuento para poner en valor la diversidad.

ISABEL VARGAS

Mamá, enfermera y escritora.
Móstoles siempre ha sido mi lugar de residencia.
Desde pequeña era muy observadora y sentía ganas de aprender y descubrir. Estudié Técnico especialista de Laboratorio y posteriormente me gradué en Enfermería.

Me defino como soñadora, luchadora, amante de color azul y de los mundos de fantasía.

AMAYA PERUCHA

Soy una firme defensora del eterno asombro en todas sus facetas y reivindico de la idea de que los cuentos no son sólo para niños. Compagino mi trabajo en la docencia con la escritura para distintas edades y así, consigo de alguna forma, transmitir la magia de las pequeñas cosas. 

He publicado 7 libros algunos como autora y como ilustradora.

ANA MATESANZ

Me encanta contar historias y que me las cuenten. Crear mundos posiblemente reales o no tanto. Unir, hilar detalles aparentemente distantes y ver que no se dan la espalda. Que ciencia y poesía van de la mano si yo quiero.

Indago en leyendas ya olvidadas y las traigo al presente, para descubrir su magia y esencia oculta.

SOLEDAD PINEDA

Mi nombre es Soledad Pineda, tengo 27 años. Educadora infantil desde 2015. Publique mi primer cuento infantil en Mayo de 2021 con la editorial babidi-bú con el cual me gustaría participar en el festival 2021 y actualmente me estoy formando para ser experta en Educación Emocional. 

Soy una persona dinámica, extrovertida, alegre y responsable.