Narradores Estelares

ParlaCuenta 2016

Eugenia Manzanera

 

Eugenia Manzanera

Ana Titiricuento

 Ana Titiricuento

Victoria Siedlecki

 

Victoria Siedlecki 

ParlaCuenta 2017

Margarita del Mazo

 

Margarita del Mazo

Alberto Celdrán

 

Alberto Celdrán 

Momi Ogalla 

 

Momi Ogalla,

ParlaCuenta 2018

Juan Malabar

 

Juan Malabar,

La chica charcos

 La Chica Charcos

Ana García Castellano

 

Ana García Castellano,

ParlaCuenta 2019

Elia Tralará

 

Elia Tralará,

Mario Cosculluela

 

Mario Cosculluela,

Pablo Albo

 

Pablo Albo,

ParlaCuenta 2020

Estibi Mínguez

Estibi Mínguez

Rafa Ordoñez

Nieves Pérez y Dani Muñoz “Borrón y Cuento nuevo”

Borrón y cuento nuevo

Nos hicieron disfrutar a lo grande en las cinco ediciones anteriores  del #FestivalParlaCuenta.

ParlaCuenta 2021

En la 6ª edición del Festival tendremos el placer de disfrutar de tres grandes narradores que a continuación os presentamos. 

José Carlos Andrés

 

José Carlos Andrés nació cuando era pequeño y, desde entonces, le apasionan los cuentos, las aventuras y las historias bien contadas.
Antes de saber nadar ya se sumergía entre las páginas de un cómic o una obra de Molière y allí descubrió que el teatro es el juego más divertido.

Ha publicado más de una docena de libros y estrenado más de de veinticuatro obras de teatro (en huevos serían dos docenas y, para hacer una tortilla de patatas con tanto huevo, haría falta una paellera).

Su padre le decía que estudiase, que no se podía vivir del cuento. Y le hizo caso, pero también le demostró que sí se puede vivir del cuento. Ha estudiado eso de «contar cuentos», lo de «dar vida a las marionetas», lo de «ser actor», la carrera de maestro y «eso que hay que estudiar para ser payaso», sea lo que sea… Nunca ha parado de
estudiar y de escribir cuentos y teatro.

Ahora es mucho más alto que cuando nació, pero tiene más o menos la misma cantidad de pelo. Eso sí, su nariz ahora es muuucho más grande, sobre todo si se pone, sobre ella, una pequeña y redonda máscara roja.

Os cuento un secreto sobre él: lo que más le gusta es hacer reír, porque dice que así, se siente inmensamente feliz.

Para saber más de él, pulsa en este enlace José Carlos Andrés

Borrón y cuento nuevo

 
Somos dos narradores, Nieves Pérez y Dani Muñoz, que llevamos contando desde 1997 en Festivales (Gran Canaria, Guadalajara, Madrid de cuento, etc…), Bibliotecas (más de 200 por toda España), Bares y Pubs (La Flauta Mágica, Café Otoño, Las 1001 noches, etc…), Colegios (más de 100 por toda España), Circuitos (País Vasco, Gran Canaria, Avilés, etc..), Museos (Arqueológico de Madrid, Museo Reina Sofía, Museo de la Ciencia en Cuenca).

También hemos creado proyectos propios como por ejemplo “La narración oral para la 3ª edad en Las Rozas”, el “Taller de iniciación a la narración oral” desde el año 2000 hasta la actualidad , o El programa de televisión “El Cuentacuentos”.

Puedes saber más de ellos, pulsa en este enlace Borrón y cuento nuevo  

Ana Griott

 

La escritora y editora Ana Cristina Herreros 

cuando cuenta se llama Ana Griott

Nació en León y su abuela callaba cuentos. Así que pronto aprendió a escuchar el silencio y a querer a los que no tienen voz, a los que no cuentan. Tanto que, años después y ya emigrante en Madrid, se puso a hacer una tesis doctoral sobre la literatura de los que ni escriben ni leen. Y así, investigando en la tradición oral, fue a dar en 1992 con la narración oral. Y empezó a contar, y desde entonces no calla. 

Luego, la voz se le llenó de tinta y comenzó a escribir. Ha publicado 16 libros: Cuentos populares del Mediterráneo, Libro de monstruos españoles, Libro de brujas españolas, La asombrosa y verdadera historia de un ratón llamado Pérez, 25 cuentos populares de miedo, Geografía mágica y Cuentos populares de la Madre Muerte, todos ellos publicados en Ediciones Siruela. Los últimos, La mujer esqueleto, Cuentos antiguos de Gran Canaria, El dragón que se comió el sol y otros cuentos de la Baja Casamance, Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara, Estación Invierno, Los cuentos del conejo y otros cuentos de la gente albina de Mozambique, Paporco, El libro de la selva de los pigmeos baka y La verdadera historia de la rata que nunca fue presumida son algunos de los títulos de una aventura editorial en la que se ha embarcado y que se llama Libros de las Malas Compañías

La han traducido al catalán, al francés, al inglés, al japonés, al polaco y al mexicano. También le han dado algún premio: el Diploma de Honor de la Fundación Dieta Mediterránea (que compartió en 2012 con Michele Obama) y dos veces (2009 y 2011) el premio que concede el Ministerio de Cultura de España al libro mejor editado. Ha hecho hablar a un autista, sentarse a oír su conferencia a una princesa y 16 bebés de 6 meses prefirieron escuchar sus cuentos a tomarse el biberón. Ay, si su abuela levantara la cabeza

Puedes saber más de ella, pulsa en este enlace Ana Griott